No importa si se trata de tractora, vehículo con caja abierta, hormigonera o volquete pesado: las versiones para carretera o con tracción integral del Arocs son vehículos especialmente robustos y resistentes para prácticamente cualquier desafío. Los innovadores faros LED, que se pueden pedir opcionalmente, ofrecen un aspecto destacado especial. En combinación con la última versión del motor OM 471, el Arocs está equipado para satisfacer todas sus necesidades en el tráfico de obras.

Nuestros camiones
El Arocs.
Construcción. 18-41 toneladas.
La fuerza inteligente para la construcción. El Arocs de 18 a 41 toneladas.
Resumen de aspectos destacados

Freno de estacionamiento, electrónico con función Hold; Trailer Stability Assist.
El freno de estacionamiento electrónico con función HOLD conjuga un manejo más sencillo, más confort y mayor seguridad. El Trailer Stability Assist ofrece seguridad adicional: Estabiliza de forma preventiva el remolque/semirremolque en posibles situaciones de conducción críticas mediante un frenado moderado.
Multimedia Cockpit, interactive142.
Un visualizador en color de alta resolución sustituye al cuadro de instrumentos convencional y ofrece una visualización clara de toda la información sobre la conducción y el vehículo. Se complementa con la pantalla multitáctil en la parte derecha del antepecho. Dos puertos USB-C le permiten conectar dispositivos de almacenamiento masivo, cargar con hasta 5 V/3 A y conectar dos dispositivos móviles para realizar llamadas con el sistema manos libres a través del Bluetooth dual. También es posible la integración de smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.
Asistente para señales de tráfico2022, 287.
El sistema de asistencia opcional ayuda al conductor a reconocer determinadas señales de tráfico en tiempo real, mostrando hasta dos de ellas en el cuadro de instrumentos y aumentando así la seguridad. Además, proporciona información al conductor, por ejemplo, en caso de sobrepasarse el límite de velocidad.
Predictive Powertrain Control.
El Predictive Powertrain Control vincula los datos GPS del vehículo con precisos mapas digitales en 3D, reconociendo así las pendientes ascendentes y descendentes de la carretera y utilizándolas como base para optimizar de antemano los momentos de cambio de marcha, los saltos de marchas, la velocidad del Tempomat y las fases del EcoRoll. Del mismo modo, el sistema tiene en cuenta las curvas, los cruces y los límites de velocidad almacenados en los datos cartográficos y reacciona en consecuencia. Esto, combinado con la estrategia de cambio ajustada con precisión, permite un ahorro de combustible de hasta el 5 %1066.
MirrorCam1, 271, 287.
A diferencia de los espejos, la MirrorCam opcional está perfectamente protegida contra la suciedad y optimiza tanto la aerodinámica como la visibilidad en la zona de los montantes A. Luminosidad y oscurecimiento automáticos de la imagen de la pantalla en caso de malas condiciones de iluminación. Las líneas auxiliares en el visualizador y una vista de maniobra especial ayudan a estimar las distancias. Reducción de la anchura del vehículo en comparación con los retrovisores convencionales. En las curvas, todo el semirremolque permanece en el campo de visión.
Sideguard Assist248, 2020/Active Sideguard Assist248
El Sideguard Assist248, 2020 y el Active Sideguard Assist248 pueden asistir al conductor en determinadas situaciones al girar o al cambiar de carril, detectando objetos fijos y en movimiento en la zona de advertencia de la derecha o en el área de barrido201, 211 y advirtiendo al conductor con señales visuales y acústicas.
Mercedes-Benz Uptime.
Con Mercedes-Benz Uptime, perseguimos un objetivo claro: minimizar de forma continua las paradas imprevistas de los vehículos y poder planificar las reparaciones para maximizar la disponibilidad de sus vehículos.
Active Brake Assist 5285, 149.
La quinta generación del sistema ayuda al conductor realizando, en condiciones óptimas dentro de los límites del sistema, un frenado en seco frente a objetos parados y en movimiento y un frenado en seco o parcial frente a peatones en movimiento, por lo que reduce los accidentes e incluso puede llegar a impedirlos por completo.